Proyecto financiado con fondos del programa MOVES singulares II del IDAE

Proyecto acogido al programa de incentivos a proyectos singulares en movilidad eléctrica (Programa MOVES Proyectos Singulares II), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El programa MOVES Proyectos Singulares II forma parte de la Componente 1, Inversión 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Este programa MOVES Proyectos Singulares II es gestionado por el IDAE.

El proyecto de implantación permite una producción eficiente y escalable de estaciones de carga, satisfaciendo la creciente demanda de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. La integración de tecnologías avanzadas ha asegurado la calidad y fiabilidad de los productos finales, optimizando los procesos de producción y su trazabilidad. El diseño modular y flexible de la línea, incluyendo robot colaborativo, permite adaptarse rápidamente a cambios en la demanda y mejorar la eficiencia operativa. Este enfoque modular también facilita la estandarización en los niveles de diseño, montaje y programación, garantizando un control de calidad más riguroso y una mayor adaptabilidad a futuras innovaciones. Este logro refuerza nuestra capacidad de fabricación y nos posiciona competitivamente en el mercado emergente de soluciones para la movilidad eléctrica.

Con una inversión inicial prevista de 127.758,76 euros, el proyecto ha sido aprobado para recibir una ayuda de 76.373 euros, representando el 60% del coste subvencionable.

Este proyecto permitirá una reducción en emisiones de CO2 de:  25.350 tCO2/año

La finalidad no es otra, y como parte de la cadena de valor, es apoyar y acelerar el despliegue masivo de la infraestructura de recarga eléctrica en España, contribuyendo a alcanzar el objetivo de descarbonización del transporte nacional para impulsar y respaldar la transición hacia la movilidad eléctrica en carretera, incluyendo todo tipo de vehículos, para la próxima década.